Comenzó la vacunación en escuelas, congelamiento de precios y habilitaron el primer tramo de gasoducto en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Comenzó la vacunación en escuelas de Mar del Plata

Este miércoles comenzó la vacunación contra el coronavirus en escuelas de la ciudad. Para poder realizar llevar a cabo la posta itinerante comentaron que el colegio debe contar con un espacio apto para montar un vacunatorio.

En el caso de la Primaria Nº31, fueron 300 alumnos entre 8 y 11 años los inmunizados por la vacuna. Este viernes se repetirá en el instituto con otros 300 alumnos.

Congelamiento de precios

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, que establece la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor.

Del mismo modo, se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximos los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

Habilitaron el primer tramo de gasoducto en Mar del Plata

La empresa pública Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa) anunció que finalizaron los procedimientos para la habilitación del primer tramo del “Gasoducto de la Costa” en Mar del Plata.

Esta medida permitirá incorporar al servicio público de gas natural a 40.000 usuarios. Una vez finalizada la obra, más de 84.000 nuevas viviendas, comercios e industrias de las 41 localidades abastecidas podrán acceder y contar con el servicio de gas.