Carolina Bustamante: “Nuestro aporte como personal de gestión del Conicet es parte importante del eslabón para el crecimiento y desarrollo de la ciencia”

Desde CONICET Mar del Plata, se creó un segmento de comunicación de la ciencia con el fin de contar en primera persona en qué trabajan los científicos y científicas marplatenses.

En esta ocasión se presenta a Carolina Bustamante, egresada de la Facultad de Derecho (UNMDP) y Personal de Gestión del CONICET.

¿Quién sos?

Mi nombre es Carolina Bustamante, soy Personal de Gestión del CONICET y trabajo como Responsable del Departamento de Recursos Humanos en el CCT Mar del Plata. Soy egresada de la Facultad de Derecho de la UNMDP y tengo una especialización en Recursos Humanos en la UBA. Soy soltera y tengo 41 años.

¿Qué haces?

Asesoro, asisto y gestiono consultas y solicitudes de los distintos estamentos del CONICET (Investigadores, CPA, Becarios y personal de gestión). Los trámites que se realizan son desde el
alta hasta la jubilación de los agentes.

¿Por qué lo haces?

Porque es importante el acompañamiento a quienes ingresan al organismo, a quienes ya son parte y a quienes desean serlo. El área abarca muchísimas temáticas y facilitar y agilizar la gestión de los trámites administrativos es de vital relevancia.

Se los asiste tanto para una salida de campaña como para una estancia en el exterior del país, todo
ello en pos de contribuir a la ciencia.

¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

Porque estoy convencida que nuestro aporte como Personal de Gestión es parte importante del
eslabón para el crecimiento y desarrollo de la ciencia.

Fuente: Conicet Mar del Plata