Flexibilización del protocolo para las clases presenciales, tercera dosis para personas de riesgo y el etiquetado frontal de alimentos es ley

Foto ilustrativa: TELAM

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Flexibilización del protocolo para las clases presenciales

Debido al avance de la vacunación y la disminución de la circulación del virus, la Dirección General de Educación decidió flexibilizar los protocolos.

Entre las nuevas medidas se encuentra: una actualización del protocolo de aislamiento ante casos sospechosos, no será obligatorio el barbijo en las escuelas con el 50% de los alumnos vacunados y en espacios escolares abiertos, en tanto que la obligatoriedad seguirá en espacios cerrados y ya no será requerimiento el ingreso y egreso escalonado.

Tercera dosis para dos grupos y refuerzos a partir de diciembre

Así lo anunció la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien explicó que se aplicará una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus a personas inmunocomprometidas que ya hayan recibido el esquema completo y mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm.

Por otro lado, comentó que a partir de diciembre se implementará una dosis de refuerzo, en primer lugar para los trabajadores de salud.

El etiquetado frontal de alimentos es ley

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que obliga a los productores de alimentos envasados a incluir un esquema de etiquetado frontal en sus productos. Se aprobó con 200 votos positivos frente a 22 negativos y 16 abstenciones.

En este etiquetado se advertirá sobre los excesos en materia de azúcares, sodio, calorías y de grasas saturadas y totales.