¿Cómo será el Medio Maratón de Mar del Plata?

 

Mar del Plata presentó el calendario de running y programó dos competencias a anuales. El Medio Maratón tendrá lugar el 28 de noviembre y se disputarán distancias de 5K, 10K Y 21K, mientras que en abril se realizará la Maratón donde se correrán los 42K.

El Equipo de Noticias de Canal Universidad, encabezado por la periodista Clara López Tonón, estuvo presente en la presentación del Medio Maratón y dialogó con el Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro y varios deportistas sobre cómo se llevará a cabo la carrera y cuáles son las expectativas.

De cara a la vuelta de el Medio Maratón, Montenegro comentó que “es una alegría por lo que significa el deporte de nuestra ciudad, pero también porque genera empleo y que se vea Mar del Plata”. A lo que agregó que “es clave y para nuestros deportistas que son nuestros embajadores todo el año. Sufrimos cuando les va mal, nos alegramos cuando les va bien y los acompañamos siempre, el esfuerzo que hacen es todo el año. Tuvieron un año y medio complicado, fue muy duro entrenarse y llevar adelante las actividades”.

Para la competición de noviembre, se esperan entre 6.000 y 8.000 atletas. “El 70% es gente que no es de Mar del Plata, lo cual es bueno por lo que mueve y más después de un año y medio muy complicado”, afirmó el intendente.

Las inscripciones para el Medio Maratón ya se encuentran abiertas hasta el 15 de noviembre a través del sitio web www.mediomaratondemardelplata.com.ar. Mientras que las de la Maratón se abrirán en enero.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *