Mar del Plata esta cerca de la inmunidad de rebaño, menos de 100 casos activos y 40 mil niños y adolescentes ya fueron vacunados

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mar del Plata esta cerca de la inmunidad de rebaño

Así lo aseguraron desde Zona Sanitaria VIII y afirmaron que es gracias al alto porcentaje de población vacunada contra el coronavirus. El director ejecutivo de la institución, Gastón Vargas, afirmo que “Estamos en un 74% de segundas dosis y por encima de un 88% de primeras, entre las personas que se anotaron”.

Del mismo modo, afirmó que la próxima semana comenzará la vacunación de terceras dosis en le provincia de Buenos Aires, donde 200 mil personas mayores de 50 años e inmunocomprometidas la recibirán.

Después de 15 meses, Mar del Plata tiene menos de 100 casos activos

Este miércoles la ciudad registró menos de 100 casos activos de coronavirus, algo que no ocurría desde el 11 de julio del 2020, en el inicio del primer brote de contagios.

Según el informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) son 96 las personas en tratamiento, se sumaron nueve contagios, 16 altas y un fallecimiento.

40 mil niños y adolescentes ya fueron vacunados

El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, afirmó que unos 40 mil niños y adolescentes de la ciudad ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Vargas explicó que ya se vacunaron a 29 mil adolescentes, de entre 12 y 17 años, y 10 mil menores de 12 años desde el inicio de la semana de vacunación de ese grupo etario.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *