Las ventas aumentaron un 32% en octubre, nuevo cronograma de postas itinerantes y el mapa de Mar del Plata hecho a mano alzada

Foto: Twitter Producción MGP

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las ventas aumentaron un 32% en octubre

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), presentaron un nuevo informe donde se constató que las ventas en los comercios minoristas de Mar del Plata crecieron un 32% en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Del mismo modo, se registró un aumento respecto a septiembre del 29,66% en todos los rubros y más de un 50% en comercios específicos como indumentaria y lencería, calzados y marroquinería, entre otros.

Nuevo cronograma de las postas itinerantes de vacunación

Esta semana se volverán a instalar las postas itinerantes en distintos puntos de la ciudad para reforzar la aplicación tanto de primeras como de segundas dosis a personas mayores de 18 años sin un turno previo asignado.

El nuevo cronograma de esta semana:

Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: Peatonal San Martín y San Luis, de 10 a 15
Lunes: barrio Las Canteras en Ignacio Olan 6581, de 9 a 14
Martes: barrio San Martín en Génova y Galicia, de 10 a 13
Miércoles: barrio Aeroparque en Jovellanos y Acevedo, de 10 a 13
Jueves: barrio El Caribe en Juan B. Justo 9193, de 10 a 13
Viernes: Espacio Unzué en Río Negro 3470, de 10 a 13
Sábado: barrio Villa Evita en Fortunato de la Plaza 7765, de 14 a 17

La historia del mapa de Mar del Plata hecho a mano alzada

El dibujo a escala fue realizado por un estudiante de Arquitectura que reside en la plata, Abraham Gómez. Su trabajo se viralizó rápidamente por las redes sociales causando furor.

El dibujo hecho a mano alzada retrata con exactitud el plano de la ciudad desde sus costas y edificios mas icónicos hasta los barrios más alejados. La idea de replicar ciudades a escala surgió con la irrupción de la pandemia del coronavirus y el tiempo libre con el que se encontró el estudiante.