#MDPEmprende2021, el evento que busca potenciar a los emprendedores locales

Este miércoles 10 de noviembre se realizará la sexta edición del tradicional evento MDP Emprende. Tiene como objetivo crear un encuentro anual de emprendedores de referencia en la ciudad, el cual exponga y fortalezca el ecosistema local.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, junto a más de 40 instituciones locales vinculadas al ámbito socioproductivo, profesional, tecnológico y educativo de la ciudad.

Portal Universidad dialogó con Ariel Gonzalez Barros, Director en Programa de Extensión Desarrollo Emprendedor e Innovación “Acompañando Emprendedores” de la FCEyS de la UNMDP y uno de los organizadores, sobre el clásico evento y las actividades que se llevarán a cabo.

Está dirigido a emprendedores locales y personas con ganas de despertar su espíritu emprendedor, estudiantes, docentes, empresarios y público en general. Tiene el fin de “generar un espacio de participación para la comunidad emprendedora permitiendo crear nuevos vínculos, conexiones con empresarios, mentores, inversores e instituciones de apoyo emprendedor, procurando el intercambio de ideas y experiencias que fomenten la innovación y la generación de ideas de negocio”, explicó Barros.

Durante la jornada se contará con la exposición de empresarios locales y paneles de emprendedores que brindarán diferentes testimonios. También podrán acercarse a las tradicionales mesas de “mentorías” y “consultorías” donde “las personas que se anoten previamente al evento podrán interactuar con empresarios de alta trayectoria y poder contarles, en una charla mano a mano, sus ideas, emprendimientos, teniendo una devolución crítica y constructiva por parte de ellos”, detalló.

Del mismo modo, el director agregó que “en las mesas de consultorías estarán distintas instituciones de apoyo a los emprendedores y profesionales que buscarán poder resolver dudas, inquietudes, desde el aspecto técnico en temáticas como el marketing digital, la comunicación, diseño, recursos humanos, financiamiento y calidad, entre otras cuestiones”.

“Para la Universidad es muy importante formar parte de este evento que viene creciendo año a año junto con el acompañamiento y apoyo de la gente. Uno de los objetivos más importantes es que el emprendedor sepa que no está solo, que hay un montón de instituciones de apoyo, de profesionales y compañeros, que pueden ayudarlos para potenciar su emprendimiento y por supuesto inspirarlos”, destacó Barros.

Este encuentro se realizará de forma presencial de 15 a 21 hs en el Espacio Cultural Estación Terminal Sur. Igualmente, será transmitido por el canal de YouTube vía streaming. Quiénes quieran participar pueden inscribirse aquí.

“Los esperamos en esta actividad que propone a la inspiración como una herramienta para pensar juntos un desarrollo económico local posible”, finalizó el organizador.