Congelan precios de medicamentos hasta enero, restaurarán “el Cristo” de la Escollera Sur y Abuelas presentó la campaña por la identidad en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Congelan precios de medicamentos hasta enero

Luego de una serie de reuniones para establecer acuerdos y negociaciones, el Gobierno y la industria farmacéutica decidieron “congelar” los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al lunes 1 de noviembre y mantener dichos valores hasta el 7 de enero de 2022.

La medida estará incluida dentro del congelamiento de precios establecido el pasado 19 de octubre para frenar la inflación. Este anuncio indica que, por 90 días, 1400 productos de consumo masivo no podrán aumentar sus costos.

Restaurarán “el Cristo” de la Escollera Sur

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, junto a la comunidad religiosa de la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione y el Obispado de Mar del Plata, realizará una serie de mejoras para poner en valor el monumento a San Salvador y el paseo turístico, ubicados en el morro de la Escollera Sur.

En esta primera etapa se retirarán las urnas funerarias y las placas recordatorias de fallecidos que han sido colocadas por familiares en los últimos tiempos. Por este motivo, desde la organización de la restauración establecieron un plazo de 15 días para que, quienes colocaron placas, puedan acercarse a retirarlas.

Abuelas presentó la campaña por la identidad en Mar del Plata

La organización Abuelas de Plaza de Mayo presentó la campaña “Disfrutá tu descanso con tu verdadera identidad” en los balnearios de Punta Mogotes. El objetivo es llevar el mensaje de búsqueda y encuentro hacia los “casi 300 nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar que aún quedan por recuperar”.