UNMDP: ¿Quiénes son los nuevos decanos de cada Facultad?

Luego del proceso electoral que se realizó en octubre dentro de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se disputaron 29 comicios en simultáneo, este martes en Asamblea Universitaria se formalizó la designación de la fórmula que conducirá la casa de altos estudios y los decanos de cada una de las facultades.

En una contienda pareja, la actual gestión de Alfredo Lazzeretti tendrá continuidad en la institución con la fórmula Transformación Universitaria, junto a Silvia Berardo como vicerrectora, tras vencer a la opositora Unifutura, que encabezaba Daniel Antenucci, actual vicerrector, junto a Mariana Foutel, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Por su parte, en las 9 Unidades Académicas (Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Derecho, Humanidades, Ingeniería y Psicología), los decanatos son designados por un período de 4 años para afrontar los nuevos desafíos que se presenten a partir del 1 de diciembre.

• La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño seleccionó a Francisco Olivo y María Paula Giglio como decano y vicedecana, quienes forman parte de la lista FAUDFutura y adhieren a la fórmula UniFutura.
  • En reunión extraordinaria, la Facultad de Ciencias Agrarias designó a Miguel Pereyra Iraola y a Fabian Cabría como decano y vicedecano para el período 2021-2025, quienes adhieren a la fórmula Transformación Universitaria.
  • La Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social elegirá a sus autoridades el próximo miércoles 24 de noviembre.
  • La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales seleccionó a Ester Castro y Fernando Graña como decana y vicedecano, quienes adhieren a la fórmula Transformación Universitaria.
  • La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales elegirá a sus autoridades este viernes 19 de noviembre.
  • La Facultad de Derecho eligió a Guillermo Lorenzo como decano junto a Marina Sánchez Herrero como vicedecana, quienes adhieren a la fórmula Transformación Universitaria.
  • La Facultad de Humanidades designó a Enrique Romanin y Gladys Cañueto como nuevas autoridades, quienes adhieren a UniFutura.
  • La Facultad de Ingeniería eligió a la Esp. Ana Del Valle Sánchez como decana, junto al Ing. Francisco Álvarez como vicedecano, quienes integran la fórmula Transformación Universitaria.
  • Siendo la primera Unidad Académica en proclamar a sus nuevos representantes para los próximos cuatro años, la Facultad de Psicología eligió al Lic. Juan Pablo Issel como decano, junto a la Lic. Julieta Filippi Villar como vicedecana. Ambos fueron propuestos por la lista de Pluralidad y Participación y adherían a la fórmula UniFutura.

Si bien los asambleístas ya tenían un mandato específico que no pueden modificar, porque se han comprometido ante sus votantes de apoyar una fórmula, “había que hacer la Asamblea y formalizar esta elección. De esta manera, estamos finalizando el proceso electoral para poder llegar al 1 de diciembre con todas las autoridades electas para asumir el período 2021-2025“, concluyó el rector Alfredo Lazzeretti.