UNMDP Podcast: Radio Universidad presenta una serie de informes de cara al Festival Internacional de Cine

Por segundo año consecutivo, Radio Universidad de Mar del Plata produce una serie de informes sobre los largometrajes seleccionados en la Competencia Argentina del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El Festival se llevará a cabo de manera híbrida: será presencial y online entre el 18 y 28 de noviembre. Este formato permitirá seguir expandiendo la programación y continuar celebrando al cine con un mayor alcance federal. La edición estará dedicada a la memoria del documentalista David “Coco” Blaustein, un gran referente de la cinematografía nacional.

Cada uno de los episodios incluye testimonios de directoras y directores, información sobre su trayectoria y los films que presentan, así como también las salas y horarios de las funciones y cómo ver las películas online.

Estos informes son compartidos con las emisoras de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), para hacer llegar a todas las provincias la invitación a recorrer la oferta de esta sección competitiva del Festival.

UNMDP Podcast:

• La luna representa mi corazón

Director: Juan Martín Hsu

Duración: 103 minutos

En un lapso de siete años, Hsu viaja dos veces a Taiwán para reencontrarse con su madre e investigar el asesinato de su padre. En el camino, el documental se transforma en una historia sobre el desarraigo y un retrato de una mujer luchadora.

FUNCIONES: Domingo 21 14:00hs (Paseo Aldrey) – Domingo 21 20:00hs (Paseo Aldrey)- Lunes 22 16:30hs (Paseo Aldrey).

• Husek

Directora: Daniela Seggiaro

Duración: 89 minutos

Un programa gubernamental busca obligar a una comunidad indígena a abandonar sus tierras. Un cacique, junto con su nieto, intentará impedir que avancen mientras la arquitecta de la obra empieza a dudar del proyecto luego de conocerlos.

FUNCIONES: Domingo 21 11:00hs (Paseo Aldrey) – Domingo 21 17:00hs (Paseo Aldrey) – Lunes 22 19:30hs (Paseo Aldrey).

• Estrella roja

Directora: Sofía Bordenave

Duración: 73 minutos

Mientras el gobierno central decide no realizar actos por el centenario de la Revolución Rusa, los habitantes se convierten en guías, voceros y antropólogos no oficiales para rememorar el proceso
revolucionario.

FUNCIONES: Sábado 20 14:00hs (Paseo Aldrey)- Sábado 20 20:00hs (Paseo Aldrey) –Domingo 21 16:30hs (Paseo Aldrey).

• Danubio

Directora: Agustina Pérez Rial

Duración: 62 minutos

Mientras la dictadura de Onganía organiza el Festival de Cine de Mar del Plata para mostrarle al mundo
una Argentina abierta y plural, sus servicios de inteligencia vigilan de cerca a una enigmática sociedad
cultural formada por inmigrantes comunistas.

FUNCIONES:  Sábado 20 11:00hs (Paseo Aldrey)- Sábado 20 17:00hs (Paseo Aldrey) Dmingo 21 13:30hs (Paseo Aldrey).

• Matar a la bestia

Directora: Agustina San Martín

Duración: 79 minutos

Emilia llega al albergue de su tía, en la frontera entre Argentina y Brasil, buscando a su hermano. En el pueblo, dicen, acecha una bestia terrible. Agustina San Martín le da forma a un mundo misterioso, donde el deseo quizás pueda vencer al miedo.

FUNCIONES:  Viernes 19 14:00hs (Paseo Aldrey) – Viernes 19 20:00hs (Paseo Aldrey) Sábado 20 17:15hs (Cinema Los Gallegos Shopping)

• Atlas

Directores: Guadalupe Gaona, Ignacio Masllorens

Duración: 89 minutos

A fines del siglo XIX, el científico alemán Christofredo Jakob es invitado a nuestro país para continuar sus investigaciones en neurobiología. Más de cien años después, documentos y fotografías de la época nos abren la puerta de un pasado fascinante y traumático.

FUNCIONES: Viernes 19 11:00hs (Paseo Aldrey) – Viernes 19 17:00hs (Paseo Aldrey)- Sábado 20 19:30hs (Paseo Aldrey)