3,5 millones de turistas recorrieron el país, alerta amarillo por fuertes vientos y “vacunación libre” para menores de 3 a 11 años

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

3,5 millones de turistas recorrieron el país

Los primeros datos dados a conocer por el sector, demuestran que 3.550.000 turistas recorrieron el país en este fin de semana largo. Según datos del Ministerio de Turismo, los destinos más elegidos son: el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

En estos destinos, los niveles de ocupación superaron el 90%. Los 3,5 millones de turistas, representan entre un 20% y 25% más que el mismo fin de semana largo del 2019 y 2018, antes de la pandemia.

Alerta amarillo por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para este lunes. De esta forma, se anunciaron vientos del sector sur que afectarán en horas de la tarde y noche a la costa de General Pueyrredon y los distritos vecinos de Mar Chiquita y General Alvarado.

Se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Durante la jornada el cielo permanecerá mayormente nublado y la temperatura máxima podría alcanzar los 27°.

“Vacunación libre” para menores de 3 a 11 años en postas itinerantes

Desde la Región Sanitaria VIII anunciaron que a partir de la semana que viene las postas itinerantes también implementarán la “vacunación libre” de primera y segunda dosis para niños de entre 3 y 11 años, tal como es para todas las personas mayores de 18 años.

Nuevo cronograma:

Martes, miércoles, jueves y viernes: Peatonal San Martín y San Luis, de 10 a 15 (se suspende por lluvia).
Martes: barrio El Gaucho, en la sociedad de fomento de Guanahani 9465, de 10 a 13.
Miércoles: barrio Santa Mónica, en la sociedad de fomento de Misiones 3944, de 10 a 13.
Jueves: barrio Regional, en la sociedad de fomento de Primera Junta 6521, de 10 a 13.
Viernes: barrio Cerrito Sur, en la sociedad de fomento de Marcelo T. De Alvear 2640, de 10 a 13.
Viernes: Espacio Unzué, de Río Negro 3470, de 10 a 13.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *