Maria Florencia Salcedo: “Queremos dar respuesta a la necesidad de insumos sustentables en el mercado agrícola”

 

Desde CONICET Mar del Plata, se creó un segmento de comunicación de la ciencia con el fin de contar en primera persona en qué trabajan los científicos y científicas marplatenses.

En esta ocasión se presenta a Maria Florencia Salcedo, Licenciada en Ciencias Biológicas, Doctora en Ciencias Área Biología (UNMDP) y becaria postdoctoral del CONICET.

¿Quién sos?

Soy Maria Florencia Salcedo, becaria postdoctoral del CONICET y trabajo en el Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB-CONICET-UNMdP). Soy licenciada en Ciencias Biológicas y doctora en Ciencias Área Biología, egresada de la UNMdP.

¿Qué haces?

Desarrollo y caracterizo funcionalmente insumos para el agro, basados en nanotecnología, que aumenten el crecimiento, rendimiento y la tolerancia a estrés de los cultivos, y que no impliquen daños a la salud y el ambiente.

¿Por qué lo haces?

El objetivo de mi trabajo es resolver problemas relacionados con la aplicación de agroquímicos tradicionales incluyendo herbicidas, insecticidas, fertilizantes y aportar alternativas innovadoras por su eficiencia biológica y sustentabilidad.

¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

Queremos dar respuesta a la necesidad de insumos sustentables en el mercado agrícola, a partir del desarrollo de productos que sean biocompatibles, aseguren un bajo impacto ambiental y la inocuidad de los alimentos.

Fuente: Conicet Mar del Plata

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *