Los resultados del Medio Maratón, el Black Friday impulsó las ventas en la ciudad y más de 6100 alumnos participarán de la prueba Aprender

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Los resultados del Medio Maratón

Con la participación de 7 mil competidores, el pasado domingo se realizó el Medio Maratón de Mar del Plata. Florencia Borelli, por sexta vez consecutiva, y Miguel Mazza se consagraron ganadores de los 21K, Mariana Borelli y Ulises Sanguinetti lideraron la carrera de 10K y en los 5K salieron primeros Emanuel Monge y Juana Zuberbuhler.

En medio del evento, uno de los competidores se descompensó, sufrió un paro cardíaco a 200 metros de la meta y tuvo que ser asistido por personal del SAME. Juan di Matteo, director del sistema de atención médica, le practicó maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) al corredor de 56 años y le salvó la vida.

Para ver los resultados de todos los competidores, hacé clic acá.

El Black Friday impulsó las ventas en la ciudad

Con más de 500 locales marplatenses adheridos, para el 76.9% de los comerciantes, los tres días de ofertas “impulsaron” las ventas de noviembre. Durante esta última edición del Black Friday, durante el fin de semana, el ticket de gasto promedio rondó los 3.200 pesos.

Según el relevamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), fueron cerca de 30 rubros los que ofrecieron hasta un 50% de descuento desde el jueves 25 hasta el sábado 27, tanto en sus locales como de manera virtual.

Más de 6100 alumnos marplatenses participarán de la prueba Aprender

Luego de un año entre la virtualidad y el paulatino regreso a las aulas, la evaluación nacional Aprender tendrá el objetivo de revisar la calidad de los contenidos pedagógicos incorporados durante la pandemia. Más de 6100 alumnos de sexto años en 78 escuelas primarias participarán de esta nueva edición el 1 de diciembre.