La provincia presentó el Proyecto de Presupuesto 2022, más de 1 millón de personas cobrarán el bono de fin de año y un marplatense es el primer argentino que surfea en Nazaré
Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.
La provincia presentó el Proyecto de Presupuesto 2022
El pasado lunes, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, presentaron el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022.
Con el objetivo de consolidar la recuperación económica y la integración de la Provincia a través de un Estado presente, el plan contempla un gasto de $3,1 billones y propone trabajar con fuertes inversiones sobre 6 ejes: producción, empleo e inclusión social; educación; consolidación del sistema de salud; seguridad; infraestructura vial y habitacional; y programas de género.
#Provincia El Gobierno bonaerense presentó el proyecto de ley de Presupuesto 2022 | @BAProvincia @Kicillofok @PabloJ_LopezOK @fotermin https://t.co/i82Z7IR3Oy
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) November 29, 2021
Más de 1 millón de personas cobrarán el bono de fin de año
El pasado lunes, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que dará un bono de $8.000 a aquellas personas que sean beneficiarias del plan Potenciar Trabajo. El pago se realizará el próximo 20 de diciembre y funciona como un aguinaldo, que se suma a los $16.000 pesos mensuales que reciben las 1.100.000 personas.
#Nacionales Se trata de un bono de $8.000 que será abonado el próximo 20 de diciembre. Está destinado a más de un millón de personas. https://t.co/0X5GTX2xdP
— Lu9 Radio Mar Del Plata (@lu9mardelplata) November 29, 2021
Un marplatense es el primer argentino que surfea en Nazaré
Juan Cruz García Castañón tiene 29 años, es un guardavidas marplatense y el primer argentino que se anima a desafiar las olas gigantes de Nazaré, en Portugal. Este lugar es reconocido porque, en momentos puntuales, suele haber olas de hasta 30 metros.
Después de haber surfeado en Puerto Escondido, México y North Shore Oahu-Hawaii, García Castañón llegó a Nazaré sin sponsors pero buscando participar de los torneos a nivel profesional, “donde es difícil entrar porque son por invitación”.
#Surf Un marplatense desafía las impresionantes olas gigantes de Nazaré. https://t.co/CsRJrsvJP8 @asasurf @DeportesMGP @DeportesAR
— 0223 (@0223comar) November 29, 2021