70 mil marplatenses aún no fueron a aplicarse la segunda dosis, alertan por un rebrote en verano y los gastronómicos eligen a sus representantes

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

70 mil marplatenses aún no fueron a aplicarse la segunda dosis

Desde la Región Sanitaria VIII advirtieron que en Mar del Plata son alrededor de 70 mil personas las que todavía no concurrieron a completar el esquema de vacunación.

Entre este número, 40 mil personas forman parte del grupo etario entre 20 y 30 años, 20 mil tienen entre 30 y 40 años, y 10 mil entre 40 y 50 años. Del mismo modo se anunció que en la ciudad hay una cobertura poblacional estimada del 92% con primera dosis y 76% con segundas dosis.

Alertan por un rebrote en verano

Así lo anunció la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, quién advirtió la posibilidad de un rebrote de coronavirus en el comienzo del 2022, en plena temporada.

De esta forma comentó que se puede esperar un pico de contagios para enero por la alta circulación de turistas que se espera para el próximo verano. La secretaria pidió que no se frene la vacunación e insistió en la importancia de que todas las personas se inmunicen contra la enfermedad.

Los gastronómicos eligen a sus representantes

La seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) definirá hoy en elecciones a la comisión ejecutiva para los próximos cuatro años.

Son más de 9.000 los habilitados a acudir a las 25 urnas que estarán disponibles en la sede gremial (San Luis 2548), en la Escuela de Hotelería y Gastronomía (Gascón 2660) y en distintos establecimientos hoteleros y gastronómicos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *