Desde el 21 de diciembre se implementará el pase sanitario, aplicarán fotomultas en Mar del Plata y la Guardia Nacional del Mar cumple 52 años

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Desde el 21 de diciembre se implementará el pase sanitario

Este lunes, el gobernador Axel Kicillof anunció que a partir del 21 de diciembre se implementará el pase sanitario en toda la Provincia de Buenos Aires. Las personas incluidas son todos los mayores a 13 años.

De esta forma, acreditarán que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para asistir a eventos masivos y actividades culturales, recreativas, religiosas y deportivas en espacios cerrados, como también para realizar trámites presenciales tanto en organismos públicos como privados.

Fotomultas en Mar del Plata

El gobierno de Guillermo Montenegro, comenzará a sancionar a los conductores que cometan infracciones de tránsito y sean detectadas por los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Las cámaras del COM se utilizarán para detectar infracciones como cruce de semáforos en rojo, estacionamiento en doble fila o giros indebidos. El nuevo sistema de fotomultas impulsado por el área de tránsito estará compuesto por 200 cámaras de detección de cruces de semáforo y otros cinemómetros fijos.

La Guardia Nacional del Mar cumple 52 años

Este 7 de diciembre la Guardia Nacional del Mar cumple 52 años de vida. Desde 1969 llena de arte, color y música a la costa y mantiene vivo el objetivo de promocionar la ciudad de Mar del Plata a través de distintas manifestaciones, eventos y Guardias de Honor.

Por otro lado, en el Honorable Concejo Deliberante solicitaron su incorporación como “Patrimonio Cultural Inmaterial del Partido de General Pueyrredon, por su labor artística y cultural de prestigio nacional e internacional y baluarte de la identidad de la ciudad”.