Vacuna “libre” para los turistas que lleguen a Mar del Plata, la inflación de noviembre fue del 2,5% y se cumplen dos años del incendio en Torres y Liva

Foto: TELAM

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Vacuna “libre” para los turistas que lleguen a Mar del Plata

Con el objetivo de fortalecer la campaña de vacunación durante la temporada de verano, aquellos turistas que arriben a la ciudad entre el 20 de diciembre y el 15 de marzo podrán vacunarse en alguna de las 23 postas fijas e itinerantes que serán instaladas especialmente para este operativo. Allí conseguirán aplicarse la primera o segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

La inflación de noviembre fue del 2,5%

Según las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró, en noviembre de 2021, un alza mensual de 2,5% y un aumento interanual de 51,2%. La suba en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas fue de las más importantes en el último mes.

Sin embargo, la cifra de noviembre se encuentra por debajo del 3,5% que se había registrado tanto en septiembre como en octubre. Con este último aumento, y cuando solo falta sumar la inflación de diciembre, el costo de vida acumuló un alza del 45,4% en el 2021.

 

Se cumplen dos años del incendio en Torres y Liva

Aquella noche del 15 de diciembre de 2019, en la manzana de Rivadavia y 20 de Septiembre, se produjo el incendio más importante de la historia de Mar del Plata. La distribuidora Torres y Liva comenzó a arder y el fuego produjo la pérdida de media manzana y dejó sin hogar a más de un centenar de familias.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *