Aprobaron la creación del Centro Interinstitucional  de Investigaciones Marinas

 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata aprobó la creación del Centro Interinstitucional de Investigaciones Marítimas (CIMAR) en el predio del Faro Punta Mogotes. Para su conformación se prevé una inversión de 8 millones de dólares, que incluye la refacción del edificio. El nuevo centro funcionará en terrenos que dependen UNMDP, en los cuales conviven el espacio de la memoria y la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM).

Osvaldo de Felipe, Secretario del Consejo Superior y Relaciones Institucionales de la Universidad, explicó que el convenio está dado por “la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Comisión de Investigaciones Científicas y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires“.

El CIMAR desarrollará investigaciones en el Mar Argentino con el fin de contribuir en la conservación y manejo de los recursos naturales, promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar y a apoyar reclamos territoriales en el Atlántico Sur.

De Felipe destacó que ” busca un complemento y un trabajo en coordinación con todas las instituciones intervinientes en el convenio. Con la finalidad de que se promueva una articulación y que se junten acciones de investigación, capacidades y recursos en torno a las investigaciones marinas y a todo lo que es el sudeste de la provincia de Buenos Aires”.

Cabe destacar que este centro contará con más de 350 integrantes entre investigadores/as, becarios/as y personal técnico. Haciendo referencia a la cantidad de especialistas, comentó que “la idea es que se pueda promover la articulación de esas instituciones y que fomente una investigación de conocimiento y un vuelco a la sociedad de mayor magnitud”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *