Mar del Plata cerca de los 100 casos diarios, somos la segunda ciudad con mayor desempleo del país y darán un bono de 20 mil pesos a trabajadores estatales

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Mar del Plata cerca de los 100 casos diarios

Luego de varias semanas con menos de 20 casos diarios, la ciudad se encuentra en un proceso de aumento de contagios por Covid-19. Los últimos datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) registraron 93 nuevos casos y 38 recuperados en Mar del Plata, por lo que la cantidad de personas en tratamiento ascendió a 417.

Si bien aún no se reportaron internados en terapia por la enfermedad, esos 93 contagiados fueron la cifra más alta desde el 11 de agosto, cuando hubo 117.

 

Somos la segunda ciudad con mayor desempleo del país

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentara los datos correspondientes al tercer trimestre del año, y a pesar de una considerable recuperación de la tasa de empleo, Mar del Plata es la segunda ciudad con mayor desempleo del país.

En cifras concretas, la desocupación alcanza al 10.4% de la población local, lo que representa a un universo de 31 mil personas. A esto se suman 47 mil personas ocupadas que buscan un segundo empleo y 50 mil subocupados.

En comparación al mismo período de 2020, los datos muestran una baja de casi tres puntos, donde el desempleo llegaba al 13,1%.

 

 

Darán un bono de 20 mil pesos a trabajadores estatales

El pasado martes, el presidente Alberto Fernández anunció que los trabajadores de la Administración Pública Nacional (APN) recibirán un bono especial de fin de año que alcanzará los 20.000 pesos. Con el objetivo de recomponer los ingresos de los estatales, más de 350 mil empleados percibirán dicha suma no remunerativa con el salario de diciembre.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *