Mar del Plata superó los mil casos en una semana, adelantan la aplicación de la dosis de refuerzo y nuevos controles en la ciudad

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mar del Plata superó los mil casos en una semana

La ciudad finalizó la semana casi con el triple de casos que la anterior. El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), informó 188 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que corresponden a estudios realizados desde el 20 al 25 de diciembre.

Con esta cantidad de casos confirmados, la semana finalizó con 1.007 nuevos casos mientras que la anterior fueron 369. Siendo 884 los casos activos los contagios siguen aumentando por sexta semana.

Adelantan la aplicación de la dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que se bajará de cinco a cuatro meses, el intervalo entre el completado del esquema inicial de vacunación contra el coronavirus y la aplicación de dosis de refuerzos

Esta dirigida al personal de salud y personas mayores de 60 años, ya que buscan “ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave”.

“De Sol a Sol”, nuevos controles en la ciudad

De cara al verano, se implementó una nueva versión del histórico operativo Sol, bajo el nombre “Sol a Sol”. En el plan de seguridad participan distintas áreas comunales como Defensa Civil, Desarrollo Social, Salud, SAME, Inspección General, Tránsito, Patrulla Municipal, el COM, Policía bonaerense, Policía Federal, Prefectura y Bomberos.

Entre los controles se dispondrá de nuevos corredores con puestos fijos de vigilancia y postas de salud para promover la vacunación. Del mismo modo, se impedirá el ingreso de bebidas alcohólicas y parlantes a las playas y está prohibida la comercialización, exhibición y el uso de pirotecnia sonora.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *