Ciclo de espectáculos en los Jardines de la Biblioteca Central de la Universidad

De cara a una nueva temporada de verano en la ciudad, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Teatro Auditorium presentan un ciclo de espectáculos en los Jardines de la Biblioteca Central. Durante enero y febrero, al aire libre y con acceso gratuito, se realizarán exhibiciones de libros y espectáculos musicales con artistas de la ciudad y la región.

Portal Universidad dialogó con Daniel Villarreal, Jefe de Prensa y Comunicación del Teatro Auditorium, quien aseguró que se trata de una “articulación conjunta entre ambos organismos” y que será la segunda edición ya que, durante el verano pasado, se realizó la presentación en homenaje por los 100 años del nacimiento del marplatense Astor Piazzolla.

Manteniendo todos los protocolos sanitarios vigentes, “la consigna es acercar las producciones a la comunidad y continuar trabajando en conjunto dentro de un ámbito tan hermoso, y recientemente reacondicionado por la Universidad, como son los Jardines de la Biblioteca Central de la casa de altos estudios”, destacó.

Con respecto a las presentaciones, Villarreal reveló que, en su mayoría, “serán espectáculos durante la tarde noche” con una frecuencia de 1 o 2 veces por semana. A lo que agregó que, en caso de mal tiempo, las producciones “quedarán suspendidas y se reprogramarán inmediatamente”.

Dentro de esta acción articulada, el Teatro Auditorium estará a cargo de la parte técnica y de los artistas y la Universidad será responsable de las instalaciones para realizar todas las presentaciones. En cuanto a la programación, ambos organismos consensuaron la grilla completa, disponible a continuación.

En este marco, la acción que reúne a la casa de altos estudios y al centro artístico también está acompañada por la Subsecretaría de Políticas Culturales, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.