Se firmaron dos convenios entre la Universidad y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica

Este lunes se realizó la firma de dos nuevos convenios entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Con un importante aporte dinerario, ambos acuerdos impactan en la vida de distintas Unidades Académicas y en sus grupos de investigadores, ya que consisten en el desarrollo y la implementación de un sistema informático para la gestión y control de la producción, la generación de información para la toma de decisiones y la configuración de alertas y puntos de control.

En el marco del Proyecto ARG/16/024 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Facultad de Ingeniería y la empresa Embalajes Marplatenses trabajaron en conjunto para la generación del proyecto con el cual se presentaron a la convocatoria.

Durante la oficialización de los convenios en una de las sedes de la casa de altos estudios estuvieron presentes Alfredo Lazzeretti, actual Rector de la UNMDP, Alberto Rodríguez, Presidente de Fundación Universidad y Federico Agüero, Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense.

Por su parte, Rodríguez destacó que la Fundación consiguió un gran reconocimiento como soporte y como nueva herramienta, “fundamentalmente, en esa vinculación directa que tenemos en el campo de la innovación, de la ciencia y de la cultura“. A lo que agregó que este convenio asegura “la posibilidad de contar con una Unidad de Vinculación Tecnológica que, por ley, ya la tenían las Universidades Nacionales pero que hay pocas agencias en el país que tengan instrumentos tan potentes“.

El proyecto general continúa en línea “con este nuevo concepto que mantiene la Universidad de vincularse junto a distintos estamentos, ya sea el Estado Nacional, el Estado Provincial, los Estados Municipales, las agencias de investigación y, fundamentalmente, la región del sudeste bonaerense donde trabaja la Universidad”, explicó.

Desde ese lugar, la Fundación celebra este convenio con la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio, donde “la entidad beneficiaria será la Universidad Nacional de Mar del Plata“, concluyó el Presidente de la entidad.