Récord de casos en Mar del Plata, comienza la “vacunación libre” para tercera dosis y anunciarán un aumento en las tarifas de luz y gas

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Récord de casos en Mar del Plata

Este miércoles, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) anunció que hubo 631 casos, siendo la cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia. La marca mas alta se habia registrado el 21 de mayo de este año con 491 contagios.

Además, informaron que 107 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. De este modo, la cantidad de pacientes en tratamiento activo trepó 1.845.

Comienza la “vacunación libre” para tercera dosis

El gobernador Axel Kicillof anunció la extensión de la “vacunación libre” contra el coronavirus, para las terceras dosis de refuerzo de personas mayores de 60 años, personas inmunocomprometidas y trabajadores de la salud.

Para la aplicación de la tercera dosis, es necesario esperar el plazo mínimo de cuatro meses luego de haber completado el esquema original con dos dosis.

Anunciarán un umento en las tarifas de luz y gas

El gobierno nacional prevé anunciar un aumento en las tarifas de luz y gas de entre 17 y 20% en los primeros meses del 2022. El incremento regirá para todo el país.

Durante el 2021 hubo un incremento del 9% para la luz y del 6% en el caso del gas. Según afirmaron el aumento sería entre 17 y 20% como techo y se pondrá en marcha la segmentación de tarifas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *