Mar del Plata continúa rompiendo récords de casos, nuevos vacunatorios y presentan el “operativo ANSES verano 2022”

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mar del Plata continúa rompiendo récords de casos

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) anunció que la ciudad superó los 90 mil diagnósticos positivos detectados desde el inicio de la pandemia. Este domingo se registraron 928 contagios y hay más de 4.700 los casos activos en la ciudad.

Los casos confirmados pertenecen a estudios realizados desde el 22 de diciembre al 1 de enero. Del mismo modo, anunciaron que 290 personas que estaban en tratamiento se recuperaron y fueron dadas de alta, así como también la ocupación de camas se mantiene estable, con una sola persona infectada con el virus.

Nuevos vacunatorios

La Región Sanitaria VIII anunció la apertura de nuevos vacunatorios contra el coronavirus en Mar del Plata, luego de que hace algunas semanas se cerraran algunos que permanecían fijos, y difundió el nuevo cronograma de postas itinerantes para esta semana.

Los nuevos vacunatorios fijos se sumaran a los existentes y empezarán a funcionar este lunes, como es el caso de la sede de la Región Sanitaria VIII, la Plaza Mitre y de Punta Mogotes. En todos los vacunatorios se mantiene la “vacunación libre” para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno para primera o segunda dosis

Presentan el “operativo ANSES verano 2022”

Este lunes la Directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, presentará nuevas unidades de atención móviles y lanzará el operativo ANSES verano. De esta forma, el organismos sumará aproximadamente 500 operativos móviles en distintos puntos turísticos.

En estos operativos móviles se podrán realizar trámites y consultas sobre prestaciones y programas que gestiona el organismo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *