Estalló la tercera ola en Argentina, piden la “inmediata autorización” de los autotest de Covid y Mar del Plata es el tercer destino más visitado por PreViaje

Foto: TELAM

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Estalló la tercera ola en Argentina

Con un nuevo récord de contagios a nivel nacional, donde se reportaron 81.210 nuevos casos este martes, la confirmación de una tercera ola de Covid-19 en Argentina no tardó en llegar. Un dato preocupante es que continua aumentando la tasa de positividad de los testeos: alcanzó el 52,44%, una cifra que no se había registrado en toda la segunda ola. Sin embargo, el número de decesos sigue siendo bajo ya que este martes se informaron 49 muertes.

Si bien la semana anterior se había conocido la cifra más alta en toda la pandemia, superando los 50.506 casos positivos, esta semana se reportó un nuevo récord.

 

Piden la “inmediata autorización” de los autotest de Covid-19

Debido a las largas filas que se registran diariamente en los centros de testeo en toda la ciudad, el concejal de Juntos Agustín Neme reclamó al Gobierno de la Nación y a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) liberar los autotest de coronavirus.

Días atrás, las distintas entidades que nuclean la actividad farmacéutica del país aseguraron que ya se encuentran en condiciones de comenzar la venta de los autotest y que solo faltaría la aprobación de las autoridades sanitarias para su comercialización.

 

Mar del Plata es el tercer destino más visitado por PreViaje

Según lo confirmó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en esta segunda edición del Programa Previaje, Mar del Plata fue el tercer destino más visitado por los beneficiados, luego de San Carlos de Bariloche y Ushuaia.

En cifras generales a nivel nacional, 4.500.000 argentinos utilizaron el beneficio y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico. Según información oficial, se ingresaron comprobantes por $99.000 millones y el gasto promedio por comprobante fue de $48.000, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. El 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *