Más de mil casos diarios en Mar del Plata, amplían los puntos de testeo y aprueban la venta de autotest de COVID-19

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Más de mil casos diarios en Mar del Plata

Con la creciente tercer ola de contagios, la ciudad sigue batiendo récords. Este miércoles, el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) reportó 1128 nuevos casos, siendo la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. Del mismo modo, la ciudad superó los 6000 infectados activos.

Recordemos que hace una semana el récord de casos se basaba en 761 personas infectadas con la enfermedad y era la primera vez que Mar del Plata rompía la barrera de los 700 contagios en un día. La nueva ola, hasta ahora, duplicó los contagios de la anterior.

Amplían los puntos de testeo

En el marco de la tercera ola de coronavirus en la Argentina, la Secretaría de Salud municipal anunció que dos puntos de testeo cambiarán su ubicación y abrirá un punto nuevo ubicado en Plaza Italia, en la zona del Puerto.

En relación al cambio de ubicación: el que estaba en el Skatepark Bristol se mudará a la plaza de Chubut y Sagastizabal funcionando de lunes a sábados de 9 a 15, y el de Playa Grande se trasladó a Colón y Marconi y funciona de lunes a lunes de 17 a 21.

Aprueban la venta de autotest de COVID-19

La creciente ola de contagios y el colapso en centros de testeo de Mar del Plata y otras localidades aceleraron la implementación del “autotest covid”. Por lo tanto, este miércoles la Administración nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta del mismo.

Se trata de cuatro productos de autoevaluación generados por cuatro laboratorios en el extranjero, que todavía no están disponibles en farmacias, y se encuentran a la espera de que sean importados. Según informaron, los productos autorizados son los realizados por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Weiner.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *