Comienza la ola de calor, Mar del Plata superó los 100 mil contagios y la Provincia financiará la circunvalación de la ciudad

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Comienza la ola de calor

Pronosticando altas temperaturas para toda la semana, debido al comienzo de la ola de calor que afectará a todo el país, la máxima este lunes en Mar del Plata será de 35 grados con 100% de humedad. De esta manera, las recomendaciones por parte del Municipio hacen referencia a consumir responsablemente el agua potable, mantenerse alejados del calor y comer alimentos frescos.

Según emitió el Servicio Meteorológico, para el resto de la semana se anuncian hasta 39 grados de máxima. Así, se estableció el alerta de nivel amarillo por “temperaturas extremas”.

 

Mar del Plata superó los 100 mil contagios

Tras la octava semana consecutiva con aumento de los contagios y de acuerdo al informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino correspondiente a este domingo, donde se sumaron 1.864 casos positivos, el número de infectados por Covid en Mar del Plata desde marzo de 2020 llegó a 100.815.

Si bien el crecimiento de los contagios se mantiene, solamente diez pacientes se encuentran en terapia intensiva con coronavirus y en el día de ayer no se registraron fallecimientos.

 

La Provincia financiará la circunvalación de la ciudad

Si bien la obra se divide en varias etapas, comenzará a ejecutarse con un tramo estratégico y central para el sector productivo, y es el que conectará al Puerto con el Parque Industrial General Savio. En este sentido, el gobernador Axel Kicillof junto a la titular del Anses Fernanda Raverta, aseguró que la Provincia financiará el proyecto y Vialidad Provincial ya se encuentra realizando tareas de factibilidad en la zona.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *