Cerca de 80 mil marplatenses ya recibieron la tercera dosis, alerta amarillo por altas temperaturas y anunciaron un nuevo centro de testeo

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Cerca de 80 mil marplatenses ya recibieron la tercera dosis

El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, informó que en Mar del Plata hay 78.571 personas vacunadas con la tercera dosis. Gracias a esto, la ocupación de camas en terapia intensiva es leve, con 14 pacientes internados.

Vargas mencionó que de ese número de personas vacunadas, un 94% es con la tercera dosis y un 81% con la dosis de refuerzo. Del mismo modo, afirmó que esta situación “es la que nos permite estar con más de 10 mil casos activos, pero con un sistema de salud que puede dar respuesta”.

Alerta amarillo por altas temperaturas

En el segundo día de ola de calor en Argentina, se esperan 31 grados de máxima y 20 de mínima en la ciudad.  Al igual que en gran parte del país, Mar del Plata se encuentra bajo alerta de nivel amarillo por “temperaturas extremas” y el punto más alto de la ola de calor se espera que llegue el jueves y viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar comidas muy abundantes, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Nuevo centro de testeo

En el marco de la tercera ola de coronavirus en la Argentina y con el crecimiento exponencial de contagios en Mar del Plata, anunciaron un nuevo centro de testeos en el Hospital Materno Infantil.

En este nuevo centro de hisopados gratuitos el horario es distinto a los anteriores, ya que atienden de 18 hasta las 6 de lunes a sábados y domingos de 12 a 00. De esta forma, este nuevo punto se suma a los demás para continuar con los testeos en la ciudad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *