11 mil casos activos en Mar del Plata y nuevos protocolos, crecen los reclamos ante la falta de agua en la zona sur y Fito Páez pospone su show por la situación epidemiológica

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

11 mil casos activos en la ciudad y nuevos protocolos

Tras el reporte de este martes, en el que se confirmaron 1.826 contagios nuevos por Covid-19 en Mar del Plata, la ciudad marca un nuevo récord alcanzando los 11.625 casos activos. De todos modos, las alarmantes cifras no se traducen en cantidad de internados ni fallecidos y, hasta el momento, solo 14 personas se encuentran bajo tratamiento en terapia intensiva a causa del coronavirus.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak anunció los nuevos protocolos que regirán a nivel nacional, demostrando una flexibilización de las restricciones de aislamiento para los contactos estrechos vacunados y asintomáticos. “Si una persona está completamente vacunada, es decir, ha recibido la primera y la segunda dosis hace menos de 4 meses o ya ha recibido la tercera dosis y es contacto estrecho asintomático está eximida de hacer el aislamiento”, aseguró.

 

Crecen los reclamos ante la falta de agua en la zona sur

La empresa sanitaria a nivel municipal aseguró que se trata de una situación de “emergencia extrema” y lo adjudicó a la ola de calor y la gran cantidad de turistas que llegan a Mar del Plata. En este sentido, gran parte de los vecinos de la zona sur de la ciudad se encuentra sin servicio hace varios días, manifestando una “situación inhumana”, y los reclamos continúan en aumento. Como respuesta inmediata, desde Obras Sanitarias piden usar el recurso “solo para higiene y alimentación”.

Hay dos líneas telefónicas disponibles 0810 666 2424 y el WhatsApp 2236948900 y solicitaron a los vecinos concentrar allí los reclamos en esta materia para no sobrepasar líneas dispuestas para otras emergencias.

 

Fito Páez pospone su show en Mar del Plata por la situación epidemiológica

Se trata del tercer recital que se tiene que reprogramar en Mar del Plata. Si bien se espera que en los próximos días se anuncie una nueva fecha de show, el recital de Fito Páez que se iba a realizar el próximo 21 de enero en el Estadio Polideportivo debió ser suspendido. Los motivos adhieren a la tercera ola de coronavirus y el incipiente aumento de los casos positivos en la ciudad.

Del mismo modo, aseguraron que las entradas que ya fueron adquiridas tendrán exacta ubicación y validez para la nueva fecha.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *