Mar del Plata superó los 2 mil casos diarios, lanzan el primer psicosatélite de Argentina y dictamen favorable para frenar la exploración petrolera

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mar del Plata superó los 2 mil casos diarios

Este miércoles, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) informó que la ciudad superó nuevamente el récord con 2.244 casos positivos, convirtiéndose en el día con mayor casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Del mismo modo, registraron un fallecimiento, mientras que hay 12 pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva. Los casos activos continúan en alza y actualmente hay 12.629 personas infectadas.

Lanzan el primer psicosatélite de Argentina

Este jueves, la startup marplatense Innova Space lanzará el primer psicosatélite desde Cabo Cañaval, Florida, Estados Unidos. La iniciativa comenzó en la Escuela Técnica N°5 de Mar del Plata, donde los alumnos crearon un psicosatélite, un artefacto diminuto que pesa menos de un kilo.

El proyecto marplatense es pionero en Latinoamérica y está pensado para dar cobertura de comunicación a zonas remotas del mundo, lo que en la Argentina significa el 70% del territorio, principalmente áreas agrícolas, mineras y petrolíferas. El primer satélite nacional fue bautizado como “San Martín Al Espacio”.

Dictamen favorable para frenar la exploración petrolera

La titular de la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata, Laura Mazzaferri, dictaminó en favor de conceder las medidas cautelares que solicitaban el cese y/o suspensión de las actividades de exploración sísmica y exploración petrolera frente del Partido de General Pueyrredon.

La fiscal dio curso a las presentaciones de un ciudadano y un grupo de ambientalistas que plantean los perjuicios de la contaminación sonora y la falta de un estudio de impacto ambiental “imparcial”. Por otro lado, todavía no hubo respuesta de la justicia a la presentación que realizó este miércoles el intendente Guillermo Montengro.