Mar del Plata tuvo la tercera jornada con más temperatura de la historia, se desataron 27 incendios en la ciudad y se registró un 50,9% de inflación en 2021

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Mar del Plata tuvo la tercera jornada con más temperatura de la historia

Debido a la ola de calor que afectó a todo el país, Mar del Plata vivió una de las jornadas más calurosas de su historia: luego de 64 años, la temperatura llegó a 39,6°. El pico se sintió este jueves alrededor de las 15.40hs, aunque las altas temperaturas se registraron durante todo el día.

Con respecto a las otras dos marcas superadoras de las que se tienen registro, una fue de 39,8° del 5 de enero de 1953 y la otra de 41,6° el 28 de enero de 1957.

 

Se desataron 27 incendios en la ciudad

En medio del alerta amarilla por altas temperaturas, a lo largo del jueves, Mar del Plata fue sede de 27 incendios en diferentes puntos de la ciudad, seis de ellos se desataron en forma simultánea. La mayoría de los siniestros fueron forestales de distinta intensidad, los más grandes se dieron en el barrio Autódromo y en la zona de Estación Chapadmalal.

 

Se registró un 50,9% de inflación en 2021

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), donde revelaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 3,8% en diciembre y el 2021 cerró con una inflación del 50,9%. Impulsada básicamente por la suba en los alimentos, esta variación fue la segunda más alta desde 1991 ya que el récord había sido establecido en 2019.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *