Altas expectativas para la segunda quincena de enero, médicos del HPC descubrieron cómo reducir las muertes por Covid-19 y restauraron las farolas de la Rambla

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Altas expectativas para la segunda quincena de enero

Con una temporada récord, donde este domingo circulaban 2600 autos por hora en dirección a Mar del Plata y la costa, la ciudad se prepara para recibir la segunda quincena de enero. Según informaron los referentes del sector, en las primeras dos semanas de la temporada 2022, los hoteles mantuvieron un 75% de ocupación y los balnearios alquilaron entre el 85 y el 100% de los espacios de sombra.

Tal como informa La Capital, “el segundo tramo de enero, coinciden todos los operadores, será mucho más fuerte”. Teniendo al clima como gran aliado, el sector gastronómico ya cuenta “con más de 90% de reservas, lo que es muy positivo porque se continua reactivando la economía de la ciudad”, resaltó Pablo Santín, Secretario General de UTHGRA.

 

Médicos del HPC descubrieron cómo reducir las muertes por Covid-19

Protagonizando un hallazgo científico, un grupo de médicos marplatenses que desempeña sus tareas en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) probaron un tratamiento que nadie recomendaba y descubrieron una clave para reducir las muertes por Covid-19. Se trata de una novedosa estrategia de tratamiento que reduce el riesgo de intubación y muerte en  pacientes con coronavirus.

El descubrimiento fue publicado en Critical Care, una de las revistas científicas más prestigiosas a nivel mundial dentro de la especialidad de cuidados intensivos.

 

Restauraron las farolas de la Rambla

Tras culminar los trabajos de restauración propuestos para la plazoleta “Armada Argentina”, la zona conocida como la Rambla volvió a brillar y ya se encuentra completamente iluminada. El desafío de intervenir un espacio tan icónico para Mar del Plata también contó con la recuperación de piezas de alto valor patrimonial, así como la intervención del monumento al Alte. Guillermo Brown.

Costanza Adhiecci, Directora de Restauración de Monumentos Históricos, precisó a El Marplatense que cada una de las 96 partes que conforman las farolas sufría patologías que alteraban su estructura y funcionalidad. Es por esto que “se trabajó sobre procesos de corrosión muy avanzados y reconstrucción de partes faltantes. Estudiamos, además, el anclaje que garantiza la seguridad de las mismas”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *