Mar del Plata superó los 13 mil casos activos, venta de pasajes en tren a la ciudad para marzo y la Provincia impulsa una ley de alcohol cero

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mar del Plata superó los 13 mil casos activos

Este lunes, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) informó que la ciudad superó los 13 mil casos activos. De esta forma, los casos diarios se mantienen elevados confirmando 1.871 nuevos contagios y se reportó una muerte.

Los casos activos ya son 13.435 y son 1.393 las personas recuperadas. Los pacientes que se encuentran en terapia intensiva llegaron a 20 este lunes, 11 requieren respirador artificial y en total son 48 las personas que se encuentran internadas.

Comienza la venta de pasajes en tren a la ciudad para marzo

Este martes, comienza la venta de pasajes del tren que conecta la Plaza Constitución y Mar del Plata durante el mes de marzo. Así lo anunció el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien declaró que las tarifas mantendrán su valor de $660 en primera y $795 en pullman.

Del mismo modo, destacó que durante la temporada de verano se vendieron 609.472 pasajes, de los cuales más de 320 mil eran con destino a Mar del Plata. La partida desde Mar del Plata está programada a las 1:22, 6:03 y 14:02 hs y los días de mayor tráfico se incorpora un servicio a las 20.

La Provincia impulsa una ley de alcohol cero

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, afirmó que se encuentra ultimando detalles para enviar a la Legislatura el proyecto de ley “Alcohol cero” en la Provincia de Buenos Aires. Busca generar “un cambio cultural” con el objetivo de reducir las “inadmisibles” estadísticas de seguridad vial.

En una visita del funcionario a la ciudad, donde rige el alcohol cero al volante, afirmó que “habría consenso” en el ámbito provincial para aprobar “por unanimidad” y en sesión extraordinaria el proyecto que “muy pronto” se elevará y que contemplará no solo multas, sino “horas de capacitación obligatorias o tareas comunitarias” para que los conductores que infrinjan la normativa puedan recuperar su licencia.