Casi 400 mil vehículos circularon hacia la Costa Atlántica, la nueva carta abierta de Cristina Kirchner y ARBA detectó un edificio de lujo en Mar del Plata con más de 25 mil m2 sin declarar

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Casi 400 mil vehículos circularon hacia la Costa Atlántica

Ante el comienzo de la segunda quincena de enero, según confirmaron los representantes de Autopistas de Buenos Aires SA, circularon 398.676 vehículos entre el viernes y el domingo por las rutas del Corredor del Atlántico, que comprende la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74. Esta cifra representa un incremento del 50% en relación a mismo periodo del 2021, un 20% más respecto a la misma fecha del año 2020 y 32% por encima del registro de 2019, antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

 

La nueva carta abierta de Cristina Kirchner

Este martes, la vicepresidenta compartió en sus redes sociales una nueva carta abierta que se titula “Pandemia macrista vs. Pandemia COVID-19”. En ella comparó el costo actual de la pandemia del coronavirus con la crisis que provocó Mauricio Macri tras el préstamo que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$45.000 millones.

En su escrito, Kirchner sostuvo que “se puede advertir con mucha facilidad que, en el año 2021, la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia Covid-19“.

 

ARBA detectó un edificio de lujo en Mar del Plata con más de 25 mil m2 sin declarar

Se trata del imponente edificio de 25 mil metros cuadrados conocido como Royal Park y ubicado en pleno centro de la ciudad, específicamente en Diagonal Alberdi y Santiago del Estero. Según un operativo de Arba, el lugar figuraba como terreno baldío y la empresa constructora evadía el pago del Impuesto Inmobiliario, es decir, paga $1,6 millones por año cuando debería abonar $15 millones.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.