Argentina registró el nivel mas alto de muertes en cuatro meses, una familia necesitó más de $76 mil para no caer en la pobreza y seis argentinos a los Juegos Olímpicos de Invierno

Foto: TELAM

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Argentina registró el nivel mas alto de muertes en cuatro meses

Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció que se registraron 208 muertes, siendo esta la cifra de víctimas más alta en cuatro meses. Por lo tanto, se suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

En Mar del Plata, se reportaron 1.613 nuevos contagios, de esta manera la cifra de casos trepó a 119.193 desde el comienzo de la pandemia, y se registraron tres muertes. Mientras que 16 personas se encuentran internadas por coronavirus, de los cuales doce necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Una familia necesitó más de $76 mil para no caer en la pobreza

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó que una familia tipo, conformada por dos adultos y dos chicos, necesitó en diciembre $76.146 para evitar caer en la pobreza y $32.964 para superar la línea de indigencia.

Por otro lado, comunicó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA),que incluye alimentos y determina la línea de indigencia, creció un 3,9% en el último mes del año siendo la mayor suba mensual desde abril, lo que indica que ascendió a $10.668 por persona.

Seis argentinos a los Juegos Olímpicos de Invierno

El Comité Olímpico Argentino (COA) informó la nómina de competidores para el evento internacional que tendrá su 24ta. edición en la capital de la República Popular de China. Seis atletas argentinos fueron los elegidos para estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Los juegos se llevarán a cabo entre el 4 y 20 de febrero y los atletas elegidos son: los barilochenses Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi que intervendrán en las pruebas de esquí alpino. En las competencias de esquí de fondo estarán Franco Dal Farra, también nacido en San Carlos de Bariloche, y Nahiara Díaz, oriunda de Caviahue. La neuquina Victoria Rodríguez López (30 años) será la única participante argentina en las competencias de patinaje de velocidad sobre pista corta. Mientras que la porteña Verónica Ravenna (23) intervendrá en las pruebas de Luge.