Bajan los contagios en Mar del Plata, los autotest de Covid-19 llegarían en 10 días y confirmaron el primer caso de flurona en Argentina

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Bajan los contagios en Mar del Plata

Según el último informe presentado por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), este jueves se registraron 1.589 nuevos casos positivos por Covid-19, cifra que viene descendiendo desde el pasado martes. Recordemos que este miércoles se habían confirmado 1.613 nuevos contagios y el día anterior habían sido 1.464. En términos generales, actualmente son 13.037 los pacientes que se encuentran en tratamiento.

En este sentido, con respecto a cómo continúa la vacunación para aquellas personas recuperadas de coronavirus, la Ministra de Salud Carla Vizzotti recomendó esperar 90 días para aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo.

 

Los autotest de Covid-19 llegarían en 10 días a la ciudad

Así lo informaron desde el Colegio de Farmacéuticos y aseguraron que los dispositivos de autotest de Covid-19 podrían llegar a fin de mes o principios de febrero. Este nuevo sistema de venta libre en las farmacias evitará que las personas tengan que realizar las largas filas que se producen en los centros de hisopados gratuitos y también agilizará la detección de la enfermedad en el ámbito familiar y laboral.

Con respecto a la posibilidad de que surjan inconvenientes al momento de contabilizar los casos positivos a nivel nacional, las personas deberán informar, en el término de 3 días, el resultado de su autotest en la farmacia donde realizaron la compra.

 

Confirmaron el primer caso de flurona en Argentina

El caso se trata de un niño de 1 año que ingresó a la terapia intensiva del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe con un “estado epiléptico con antecedentes”. Si bien no presentaba síntomas de Covid-19, los estudios arrojaron el diagnóstico de flurona ya que se le detectaron los virus del coronavirus y de la influenza al mismo tiempo. De todas maneras, confirmaron que el cuadro de coronavirus “es leve”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *