Bajaron los contagios en la ciudad, murió un turista atropellado a la salida de un boliche y riesgo de incendios forestales en Mar del Plata

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Bajaron los contagios en la ciudad

Este domingo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) informó que se registraron 1.948 casos nuevos, a su vez se reportaron dos muertes y hay 26 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus.

Luego de nueve semanas de crecimiento, comenzaron a bajar los contagios en Mar del Plata. Se produjo un descenso en el acumulado semanal, ya que en los últimos siete días se sumaron 11.860 contagios, contra los 13.430 anteriores.

Murió un turista atropellado a la salida de un boliche

En la madrugada de este lunes, un joven de 21 años murió tras ser atropellado por un colectivo de transporte de pasajeros. El hecho ocurrió a la salida de un boliche en Playa Grande, frente al Parque San Martín.

Según las primeras investigaciones, el joven intentó cruzar el boulevard marítimo hacia el Parque San Martín y tropezó. Un colectivo de la línea Costa Azul que avanzaba en dirección al centro de la ciudad fue el que lo embistió, ya que su chofer nada pudo hacer ante lo imprevisto de las acciones.

Riesgo de incendios forestales en Mar del Plata

A través del Índice Meteorológico de Incendio Forestales, el Municipio informó que desde este domingo hasta el martes inclusive, el grado de propagación de un incendio es “extremo”, ante los factores climáticos que se darán.

Para evitar estas eventualidades, desde el área de Defensa Civil se recomienda: No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos; No tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos; No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios; Solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar de apagarlas; Cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo hasta los dos metros.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *