Cambian los criterios de testeo, hay escasez en los bancos de sangre y la campaña de vacunación en escuelas comenzará en febrero

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Cambian los criterios de testeo

Este jueves, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó un nuevo criterio de testeo a partir del cuál, solo deberán hisoparse las personas mayores de 60 años que tengan síntomas compatibles con el coronavirus o quienes tengan factores de riesgo o cursen un embarazo.

Por lo tanto, se considera caso confirmado por criterio clínico epidemiológico, sin necesidad de realizarle un test, a la persona con síntomas de coronavirus menor de 60 años y sin enfermedades de riesgo y a los contactos estrechos de un caso confirmado que presenten síntomas.

Hay escasez en los bancos de sangre

Desde el Centro Regional de Hemoterapia piden a la comunidad marplatense que donen sangre para aumentar el stock de reserva. La situación se repite todos los veranos, pero con la mayor afluencia de turistas se profundizó la problemática.

Debido a la gran cantidad de turistas que se encuentran durante la temporada, hay mayor consumo de sangre en toda la costa y aseguran que el stock es menor al que hubo en el peor momento de la pandemia.

La campaña de vacunación en escuelas comenzará en febrero

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, informó que el gobierno comenzará la campaña de vacunación en las escuelas en febrero.

Del mismo modo, afirmó que se esta haciendo lo posible para incentivar la vacunación en los mas chicos, ya que eso “va a marcar una mejoría en la situación de la pandemia”. Por último destacó que en la provincia hay “un 90% de cobertura con primera dosis, con más de un 80% con segunda dosis y trabajando fuertemente en el grupo de los menores”.