Autotest de Covid-19 a la venta en Mar del Plata, preocupación por la suciedad de la playa luego de las fiestas y apareció un lagarto en Sierra de los Padres

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Autotest de Covid-19 a la venta en Mar del Plata

Tal como habían adelantado la semana pasada, los primeros autotest de coronavirus arribaron a la ciudad este sábado y algunas farmacias ya comenzaron a ofrecerlos. Se trata de un producto de venta libre que les permitirá a las personas autoevaluarse y determinar si están contagiados de Covid-19, el precio ronda los $1650.

Si bien llegaron, los productos que arribaron son pocos y de una sola marca (Immunobio), la cual “se distribuyó equitativamente en las farmacias inscriptas”, aseguró el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, Mario Della Maggiora.

 

Preocupación por la suciedad de la playa luego de las fiestas

Tras casi dos años de pandemia y un verano consumido por ella, la reactivación de la nocturnidad parece haber llegado a Mar del Plata, sobre todo por las fiestas que se realizan en las playas hasta el amanecer. Sin embargo, lejos de ser ésta la causa de las problemáticas con el medio ambiente, sí lo son las botellas, los plásticos y demás residuos que inundan la arena de las costas marplatenses.

La foto que muestra este panorama fue publicada por la organización Ecos de Mar, donde se puede ver la “casi absoluta ausencia de cestos de basura y personal de limpieza, hasta la falta de controles y la desidia municipal”, aseguraron desde El Marplatense.

 

Apareció un lagarto en Sierra de los Padres

Tal como se puede apreciar en el video, un reptil sorprendió a los vecinos mientras merodeaba una vivienda de Sierra de los Padres. Se trata de una lagarto overo que apareció este domingo y se desplazaba por la galería de una casa ubicada en inmediaciones de Cecilia y Mariano.

“El lagarto overo es un omnívoro y se alimenta principalmente de aves, pequeños mamíferos, insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta frutas y su alimento preferido son los huevos. Tiene las extremidades posteriores largas, la cabeza prolongada y las escamas dorsales de forma ovalada y muy pequeñas. El cuerpo puede alcanzar una longitud de aproximadamente 40 centímetros o más (distancia tomada entre hocico y cloaca) pero si tomamos en cuenta la larga cola esta longitud puede ser casi el doble”, informaron desde 0223.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *