Escuelas sin pase sanitario, el puerto de Mar del Plata como corredor seguro y Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de Diputados

Foto ilustrativa: TELAM

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Escuelas sin pase sanitario

El gobierno oficializó que las clases comenzarán el próximo 2 de marzo. Junto con un nuevo ciclo lectivo, se espera la llegada del nuevo protocolo que espera garantizar la “presencialidad absoluta”.

Según lo adelantado por las autoridades sanitarias, se trata del uso de tapabocas “de calidad” y con menor distanciamiento debido a la mayor vacunación. Del mismo modo, afirmaron que todavía no se hablo acerca de perdir un Pase Sanitario.

El puerto de Mar del Plata como corredor seguro

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habilitaron al puerto de Mar del Plata como corredor seguro.

Esta medida, permitirá recibir cruceros de manera segura e impulsar la actividad económica vinculada al turismo. Además, contará con diferentes protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de Diputados

Mediante un comunicado, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos, debido a las diferencias con “la estrategia utilizada” por el Gobierno nacional en la negociación para llegar a un acuerdo con el FMI por la deuda externa.

Ante este hecho, el presidente Alberto Fernández declaró que, “el me planteó sus diferencias, y me dijo que tomó esta decisión; me dijo que Cristina no estaba de acuerdo con su renuncia pero que él se sentía mejor estando en el llano”.