Fuerte caída de contagios en Mar del Plata, ya hay más de 80 internados por cocaína envenenada y el Municipio retirará decks no autorizados

Foto ilustrativa

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Fuerte caída de contagios en Mar del Plata

Este jueves se confirmaron 625 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad, lo que representa una baja con respecto a los detectados semanas atrás. Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino informó que se registraron 6 fallecimientos y hay 17 internados en terapia intensiva.

 

Ya hay más de 80 internados por cocaína envenenada

Tras la declaración de “alerta epidemiológica” por la intoxicación con cocaína adulterada, ya son 23 los muertos y más de 80 las personas internadas en hospitales de diferentes localidades del conurbano bonaerense por haber consumido esa sustancia. Entre ellos, 20 se encuentran en grave estado, con la necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

Si bien la situación parece haberse estabilizado, la causa está siendo investigada por la Fiscalía de General San Martín, quien lleva adelante la investigación que tiene a seis de las diez personas que fueron aprehendidas en Puerta 8, partido de Tres de Febrero.

 

El Municipio retirará decks no autorizados

Ante las fuertes críticas desde distintos sectores, tanto desde el Colegio de Arquitectos de Mar del Plata como desde el Concejo Deliberante Acción Marplatense, en los últimos días el gobierno municipal notificó a empresarios gastronómicos que tienen instalados decks “para que regularicen su situación acorde a la ordenanza vigente”.

El programa “Comemos afuera” comenzó a ser implementado previo a la temporada 2020/2021, con el objetivo de que los locales gastronómicos pudieran extender sus instalaciones sobre el espacio público, para promover el uso de espacios ventilados en medio de la pandemia de coronavirus. Si bien esta norma fue prorrogada a fines de diciembre por el intendente Guillermo Montenegro, estará vigente hasta el final de esta temporada 2022.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *