UNMDP: Alfredo Lazzeretti y Silvia Berardo mantuvieron encuentros con autoridades nacionales y locales

 

Previo al comienzo del ciclo lectivo 2022 en la Universidad Nacional de Mar del Plata, el rector Alfredo Lazzeretti, junto a la vicerrectora Silvia Berardo, mantuvieron diferentes encuentros con autoridades nacionales y locales.

Durante los primeros días de enero acompañaron al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en la presentación de un espacio de la Educación Técnica en Plaza Mitre.

Alfredo Lazzeretti y Silvia Berardo junto a Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación.

Luego, recibieron en la Escuela Superior de Medicina a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y a la Directora Nacional de Epidemiología, Analia Rearte. Allí conversaron sobre las iniciativas conjuntas en las cuales la comunidad de la UNMDP pueda contribuir con el sistema de Salud Pública.

Alfredo Lazzeretti junto a Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación y otras autoridades locales.

Seguidamente estuvieron en la sede del INTEMA junto a las autoridades del CONICET Mar del Plata y otros directores de institutos de investigación. Del encuentro también participaron el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, la Presidenta del CONICET, Ana Franchi, y el Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano.

Al respecto, Lazzeretti expresó: “La proximidad entre el sistema científico tecnológico y las universidades nacionales en la Argentina es fundamental porque se genera un círculo virtuoso mediante el cual la Universidad, a través de la investigación, produce conocimientos y mejora la academia, pero también facilita la transferencia de tecnologías que a su vez genera producción y riqueza. Para nosotros, estrechar estos lazos es de fundamental importancia”.

Para nosotros, estrechar estos lazos es de fundamental importancia.

Asimismo, y en el ámbito local, el Rector acompañó en el lanzamiento del picosatélite realizado por Alejandro Cordero y los estudiantes de Escuela Técnica 5, llevado adelante en su totalidad en Mar del Plata.

Por último, en los últimos días mantuvo una reunión con la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, con quien “tenemos acciones conjuntas entre ambas instituciones. Ratificamos la voluntad de nuestra Universidad para contribuir a un mejor trabajo legislativo”, dijo Lazzeretti.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.