Alberto Fernández anunció obras por $95 millones en la UNMDP, las jubilaciones y la AUH aumentarán un 12,28% y se viene “La noche del pescado marplatense” en el Puerto

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alberto Fernández anunció obras por $95 millones en la UNMDP

En el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla una inversión total de 33.274 millones de pesos para la realización de 75 nuevas obras en distintas universidades de todo el país, este jueves por la tarde el Presidente Alberto Fernández confirmó que 95 millones de pesos serán destinados a la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Entre las obras planeadas, la más importante implica la construcción de la nueva sede anexa para la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, que estará ubicada por la calle Peña, contigua al jardín maternal de la UNMdP. El edificio constará de 800 metros cuadrados, distribuidos en 4 niveles, e incluirá 12 nuevos espacios áulicos flexibles, más un salón de usos múltiples en planta baja y un área administrativa.

Las jubilaciones y la AUH aumentarán un 12,28%

Desde ANSES, este jueves confirmaron futuros aumentos para las jubilaciones, pensiones, asignaciones universales por hijo (AUH) y embarazo (AUE), que comenzarán a regir desde el 1° de marzo. En el primer aumento del año, según la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2021, la suba será de 12,28% y la jubilación mínima quedará en $32.630,40.

Luego de la suba que empieza a regir en marzo, la próxima actualización trimestral impactará en los haberes de junio. Para calcular el incremento se tomará la evolución salarial y de la recaudación de la ANSES durante el primer trimestre de 2022.

Se viene “La noche del pescado marplatense” en el Puerto

El evento organizado por autoridades nacionales, locales y portuarias tendrá lugar en el Centro Comercial del Puerto y será el próximo martes 15 de febrero. Con el objetivo de impulsar las ventas en el sector, afirman que habrá stands institucionales, degustaciones, sorteos y se ofrecerán platos a preciospromocionales con descuentos especiales”.

Además, se presentarán distintos espectáculos para toda la familia como “Gringotán”, “Los Científicos Locos”, “La Guardia del Mar”, “Supersol” y “Juanchi y sus amigos del Mar”, de la escritora María Fernanda Mejía.