La inflación de enero fue del 3,9%, “vacunación libre” de tercera dosis para mayores de 30 años y el gobierno nacional apela el freno de petroleras

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La inflación de enero fue del 3,9%

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación de enero registró un incremento del 3,9% impulsado por rubros como comunicación, restaurantes y hoteles, y alimentos.

Comunicaciones lideró la inflación del mes con una suba de 7,5% mensual por aumentos en servicios de telefonía e internet. En el caso de los alimentos y las bebidas no alcohólicas en enero aumentó un 4,9% mensual y por último en los restaurantes y hoteles se incrementó un 5,7% mensual.

“Vacunación libre” de tercera dosis para mayores de 30 años

Así lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por lo tanto, a partir de este miércoles el acceso a la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para mayores de 30 años.

Por otro lado, Kicillof anunció la segunda edición de “La noche de las vacunas” que se celebrará el viernes 25 de febrero, en la primera jornada de los festejos de Carnaval. En Mar del Plata, funcionó en el tren sanitario ubicado en la estación ferroautomotora y en la Plaza Mitre permitiendo vacunar a 761 personas.

El gobierno nacional apela el freno de petroleras

El gobierno nacional presentó este martes, el recurso de apelación contra la decisión del Juzgado Federal Nº2 de Mar del Plata que ordenó la suspensión de las tareas de exploración sísmica para una eventual exploración con petroleras.

El recurso de apelación apunta contra la ausencia  de un “interés público comprometido”, defiende los “estándares de información y participación” que se dieron a lo largo del proceso administrativo, cuestiona el “carácter oportunista” del amparo presentado por el gobierno de Guillermo Montenegro y plantea la “inexistencia de peligro de demora”.