Proponen un proyecto para reforzar la seguridad de los estudiantes de la UNMDP

Este miércoles, las autoridades de la Secretaría General de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) y de la Agrupación Franja Morada presentaron ante el Secretario de Seguridad del Municipio y los presidentes del EMVIAL y EMSUR una propuesta de corredores seguros y asistencia comunitaria ante situaciones de inseguridad en las zonas donde funcionan las facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y el Colegio Nacional Illia.

El proyecto propone un trabajo conjunto entre la UNMDP y la Municipalidad para garantizar el ingreso y egreso seguro de los estudiantes; previniendo la exposición a hechos delictivos, crecientes en los últimos años. “El planteo en primera instancia se centra en la prevención, garantizando mayor iluminación, la poda del arbolado que interfiere con las luces y cámaras de la zona desde el Colegio Illia hacia el Complejo Universitario y de allí hacia las principales avenidas y paradas de colectivos de la zona” precisó Gonzalo Salord, Secretario General de la FUM.

Los funcionarios se comprometieron a trabajar en pos de facilitar el ingreso y egreso seguro de los estudiantes de las distintas unidades académicas e incorporar herramientas de asistencia comunitaria ante situaciones de emergencia. “No sólo estamos hablando del Complejo sino también de las zonas donde funcionan la Escuela de Medicina, Ingeniería y Derecho” puntualizó el secretario general de la agrupación reformista Bruno Giannini, y agregó: “Las acciones que planteamos además beneficiarían a los vecinos y comerciantes de dichas zonas, quienes también son víctimas habituales de robos y situaciones violentas. Nuestra propuesta es integral y prevé la cohesión y asistencia mutua entre estudiantes, vecinos, comerciantes y las facultades para garantizar más seguridad para todos”.

En la reunión también estuvieron presentes y garantizaron su apoyo los concejales de la UCR Marianela Romero y Daniel Nuñez, quienes además de ser graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata trabajarán en la instrumentación del proyecto en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad. “Estamos muy contentos de la respuesta de los funcionarios y Concejales que no sólo atendieron a nuestro reclamo sino que lo enriquecieron con propuestas y compromisos a corto y mediano plazo desde cada una de sus áreas” finalizó Yael Palleiro, adjunta de la Mesa Regional de la Franja Morada.