Montengro pidió equilibrar los subsidios de transporte, construirán 54 viviendas sociales en Mar del Plata y Rusia invade Ucrania

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Montengro pidió equilibrar los subsidios de transporte

Este miércoles, el intendente Guillermo Montenegro, se reunió con el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. Durante el encuentro, dialogaron sobre la desproporcionalidad de subsidios que benefician a CABA y al AMBA.

Montenegro, reiteró el pedido para que se revea la distribución del subsidio para el interior, “que perjudica a todos los distritos que no forman parte del AMBA”. Además, el ministro prometió implementar antes de fin de año el boleto universitario en la ciudad y garantizar el boleto para estudiantes en la línea Costa Azul.

Construirán 54 viviendas sociales en Mar del Plata

A través de un convenio firmado por Luz y Fuerza de Mar del Plata y Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, se comprometieron en la construcción de 54 viviendas sociales en nuestra ciudad.

Su creación será a través de créditos y estarán ubicadas en el barrio “El Martillo“, específicamente en el predio ubicado entre la avenida Patricio Peralta Ramos y la calle Benito Lynch. Desde el Instituto afirmaron que “será el primero de otros convenios con otras entidades sindicales” para tener “una buena cantidad de viviendas sociales en la ciudad”.

Rusia invade Ucrania

Durante la madrugada de este jueves, Rusia inició una invasión a Ucrania con bombardeos en todo el país e incursiones terrestes en varios puntos del territorio que ya han causado las primeras bajas. Un asesor del presidente de Ucrania anunció que tras el comienzo de la invasión murieron 40 soldados y 10 civiles.

El inicio de la invasión fue condenado por gran parte de la comunidad internacional y por el Gobierno de Ucrania, que rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú, y prometió defenderse.