Festejos por el carnaval en Mar del Plata, abre la inscripción para las Becas Progresar y comienza la negociación entre Rusia y Ucrania 

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Festejos por el carnaval en Mar del Plata

Con murgas y comparsas comenzaron, este domingo, los festejos por el carnaval en la ciudad. Se presentaron el Corso Central, la Guardia Nacional del Mar y “La Feliz Comparsa”, además de otras 20 organizaciones que involucran a más de mil personas.

Los festejos continuarán este lunes a partir de las 19. El cierre se vivirá en la Plaza España donde se presentarán diferentes artistas, entre ellos el más esperado “El Choque Urbano” con su original percusión compuesta por batería de tachos, pvc e instrumentos resignificados combinados.

Abre la inscripción para las Becas Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación anunció la apertura del proceso de inscripción para poder acceder a las Becas Progresar 2022. Será este martes 1° de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril.

Está destinado a quienes deseen finalizar la educación obligatoria o estén cursando una carrera de nivel superior. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la página web argentina.gob.ar/progresar.

Comienza la negociación entre Rusia y Ucrania 

Este lunes, Ucrania y Rusia mantendrán un primer encuentro para buscar una salida negociada del conflicto bélico. El lugar donde se disputará la reunión no fue precisado pero estaría entre la frontera ucraniana y Bielorrusia.

El presidente de Ucrania, Volidimir Zelenski, accedió a este encuentro negociador luego de mantener una conversación telefónica con su par bielorruso, Alexandr Lukashenko, en la que obtuvo garantías de que Bielorrusia no se sumará a la invasión que lanzó Rusia en la madrugada del jueves.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *