Alerta meteorológico por tormentas para Mar del Plata, taxistas se niegan a la obligatoriedad del GPS y Diputados acordó el cronograma para tratar el acuerdo con el FMI

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Alerta meteorológico por tormentas para Mar del Plata

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al emitir, para este viernes, un alerta por tormentas muy fuertes en parte de la región del sudeste de la costa atlántica bonaerense. El fenómeno afectará, en principio, por la zona de los distritos de San Cayetano, Necochea, General Alvarado, General Pueyrredon y Mar Chiquita. Asimismo, podrán percibirse intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

 

Taxistas se niegan a la obligatoriedad del GPS

De acuerdo al proyecto que se está debatiendo en el Concejo Deliberante, este jueves, en las instalaciones de Taxicoop se realizó la consulta popular donde 1.160 personas votaron por sí o no a la obligatoriedad de contar con un GPS. De ese total de votos emitidos por parte de Titulares, Choferes Independientes y del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, 1.148 se pronunciaron en contra y aseguraron que van a luchar “por lo alternativo y no lo obligatorio. Si quieren que sea obligatorio que lo pague el municipio“. También se negaron a la obligatoriedad del servicio horario rotativo de 8 horas.

 

Diputados acordó el cronograma para tratar el acuerdo con el FMI

Este jueves, el Gobierno cerró el acuerdo con el Staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar la deuda que se contrajo en 2018, de aproximadamente USD45.000 millones, y el proyecto de Ley fue enviado al Congreso de la Nación. Sergio Massa, titular de la Cámara baja, encabezó el encuentro donde se decidió el cronograma que establece que el acuerdo comenzará a ser debatido el lunes próximo, con la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; el Titular del Banco Central, Miguel Pesce; el Representante argentino ante el Fondo Monetario, Sergio Chodos; y el Secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *