#8M: mujeres y disidencias se movilizarán en todo el país, más del 95% de los marplatenses está vacunado contra el Covid-19 y ya se puede tramitar el boleto estudiantil

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

#8M: mujeres y disidencias se movilizarán en todo el país

Luego de dos años de pandemia, los movimientos feministas vuelven a reunirse y luchar masivamente en las calles. En esta ocasión, por ser el Día de la Mujer, se llevarán adelante concentraciones, movilizaciones y paros en todo el país con el objetivo manifestarse en contra de la desigualdad, la injusticia y la violencia que se vive día a día.

Lejos de ser un momento de homenajes, agasajos o regalos, en medio de un pedido de toma de conciencia a la sociedad patriarcal en la que vivimos, aún sigue siendo necesario remarcar que el Día Internacional de la Mujer es una fecha de conmemoración y reivindicación de derechos.

Más del 95% de los marplatenses está vacunado contra el Covid-19

Así lo confirmó el Director Ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quien detalló que General Pueyrredon cuenta con una cobertura del 95.8% de personas con una dosis y el 84.4% con dos, mientras se avanza también con las terceras aplicaciones. Según datos oficiales brindados por el Ministerio de Salud de la Provincia, estas cifras representan que, desde el inicio del plan de vacunación, se aplicaron 1.359.063 dosis en 613.479 personas, entre las que se encuentran 528.116 con dos aplicaciones y 217.468 con tres.

Ya se puede tramitar el boleto estudiantil

Este lunes, ante el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, desde el Municipio aseguraron que ya se puede tramitar el boleto estudiantil, de docentes y auxiliares de la educación. El trámite puede iniciarse completando este formulario con los datos del beneficiario, al cual deben adjuntarse las imágenes de las dos caras del DNI y de la planilla que expide el establecimiento educativo.

Al boleto lo pueden obtener: estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de establecimientos públicos, estudiantes de escuelas de formación profesional, estudiantes del Plan FINES, personal docente o no docente y auxiliar de instituciones públicas y estudiantes de escuelas privadas que estén becados al 100% y cuyo colegio cuente, como mínimo, con un 80% de subvención del estado.