Familiares de trabajadores esenciales fallecidos por Covid cobrarán una pensión, una pareja ucraniana busca traer a Mar del Plata a sus familiares y proponen crear un hospital veterinario municipal

Foto: TELAM

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Familiares de trabajadores esenciales fallecidos por Covid cobrarán una pensión

La Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación anunció una pensión graciable de carácter vitalicio, que cobrarán aquellos familiares de trabajadores esenciales fallecidos por coronavirus entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.

Se estableció a través de la Ley 27.549. El beneficio está dirigido a los familiares de trabajadores que realizaron sus labores de forma presencial y fallecieron a causa del contagio de covid-19. El pago consiste en una suma mensual igual al doble del haber mínimo jubilatorio.

Una pareja ucraniana busca traer a Mar del Plata a sus familiares

Desde que Rusia lanzó un ataque a  gran escala contra Ucrania, miles de personas tratan de huir de la guerra. Antonia y Dmitri hace 24 años que viven en Argentina, pero su familia se encuentra radicada en territorio bélico y buscan con desesperación ayudarlos a huir de la guerra.

La pareja ucraniana, comentó que tienen familiares, tías, primas y una hermana, “lo que más me preocupa son mis sobrinas que están casadas y tienen sus hijas, ellas son las que más me llaman y me piden por favor que las ayude”.

Proponen crear un hospital veterinario municipal

Mediante una nota dirigida al Concejo Deliberante, Marcelo Pérez Pelaez propone la creación de un nosocomio veterinario gratuito para perros y gatos que necesiten atención. Se plantea que el hospital cuente con personal veterinario y asistentes.

La idea es que, el Hospital Público para Mascotas, cuente con una sala de rayos X, ecografías, quirófano, un sector pre y posquirúrgico y un laboratorio. Pelaez explicó que no sólo sería para los animales que están abandonados, sino para los que puedan ser adoptados o estén incorporados en una familia puedan afrontar gastos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *